- Alcalde de Daniel Hernández, Sauro Berrocal Suárez apoyará con instalación de antena en edificio de la municipalidad.
Pampas, 6 de mayo de 2020.- ¡Las gestiones no se detienen! La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) anunció la instalación de antenas inalámbricas de internet en los distritos del valle del Rio Upamayo, que permitirán brindar servicio de internet a los estudiantes de escasos recursos económicos, así lo anunció el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la comisión organizadora de la universidad.
Según se detalla, las antenas contarán con una red que organizará y orientará el tráfico generado, así mismo de acceso a WIFI que dará servicio a los puntos de conexión inalámbricos (tabletas, celular, laptop u otro cualquier dispositivo), ésta tendrá un punto de distribución central y una infraestructura de comunicaciones que proporcionará la máxima cobertura posible alrededor.
“Gracias a las gestiones hechas, logramos coordinar con el alcalde del distrito de Daniel Hernández, Sauro Berrocal Suárez para instalar una antena en el edificio del palacio municipal, desde donde se brindará internet gratuito a los estudiantes de las cinco carreras, quienes podrán ingresar con una cuenta personalizada, de esta manera le hacemos frente al COVID-19 y desarrollamos nuestras clases remotas”, dijo la autoridad.
Los miembros de la comisión organizadora vienen solicitando apoyo de los alcaldes provincial (Tayacaja) y distritales (Ahuaycha y Acraquia) para instalar más antenas en sus jurisdicciones que permitir avanzar con las labores académicas de los estudiantes por todo el periodo 2020.
ALGO MÁS: Para culminar, la autoridad universitaria señaló que el virus del Covid-19 dejó a la vista grandes problemáticas en la educación. Sin embargo, es una oportunidad para darle prioridad a la modernización. “El servicio, una vez colocada las antenas serán las 24 horas al día y se podrá usar desde cualquier navegador, con una velocidad entre 1 MB a 2 MB, teniendo ciertas restricciones para evitar el ingreso a páginas indebidas”, concluyó la autoridad universitaria.