- Estudiantes de la UNAT podrán incrementar su formación en una de las 10 primeras universidades en producción investigadora de España, con ello, suman tres los convenios internacionales firmados, con la Universidad de Roma – Italia y la Universidad de Camagüey – Cuba.
Pampas, 17 de abril de 2019. Permitiendo la formación especializada de los estudiantes, además de fomentar proyectos de investigación y transferencia tecnológica, y el intercambio estudiantil; la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo – UNAT, firmó un importante convenio de cooperación con la Universidad de Sevilla – US (ubicada dentro de las 10 universidades en producción investigadora de España).
El documento que esta refrendado por D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla – España, y Dr. Darío Emiliano Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT – Perú, comprende entre otros puntos efectuar actividades para fomentar la formación especializada, proyectos conjuntos de investigación e intercambio de recursos humanos.
De acuerdo al convenio, la Universidad de Sevilla (US) colaborará con acciones formativas de prácticas externas de sus estudiantes, así como la de los estudiantes de la UNAT; referido a cursos, jornadas, talleres, mesas redondas y congresos; cumpliendo así el objetivo de la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible.
Tras la firma del convenio, Medina Castro, se sintió satisfecho por lograr consolidar el anhelo de los estudiantes, quienes complementarán sus estudios en dicha universidad, además recordó que, con ello, suman 3 los convenios internacionales firmados en tan poco tiempo de conformada la comisión organizadora de la UNAT; con la Universidad de Roma Tres – Italia y la Universidad de Camagüey – Cuba.
ALGO MÁS: La Universidad de Sevilla (US) es una universidad pública con sede en Sevilla, Andalucía (España). Es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía, así como una de las más antiguas, con más de 500 años. Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios.