UNAT ES CALIFICADA PARA EL USO LOS PRINCIPALES SOFTWARE DE LA EMPRESA AMERICANA AUTODESK, INC. (NASDAQ: ADSK)

La UNAT luego de un proceso de evaluación logró calificar para obtener la LICENCIA EDUCATIVA DE LOS PRINCIPALES SOFTWARE DE LA EMPRESA AMERICANA AUTODESK, INC. (NASDAQ: ADSK), que tiene entre sus principales productos informáticos, los Software de Ingeniería Avanzada de diseño AUTOCAD, CIVIL 3D, INVENTOR, entre otros; según lo informaron el Dr. Darío Emiliano Medina Castro (Presidente de la Comisión Organizadora), Dr. Damian Manayay Sánchez (Vicepresidente Académico) y Dr. Alberto Valenzuela Muñoz (Vicepresidente de Investigación); quienes manifestaron que: “El haber sido calificados para el uso de 3,000 licencias por 3 años, en educación (Education Netwok) por la empresa americana AUTODESK, INC, es un reconocimiento hacia la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, por la labor que viene realizando en favor de los estudiantes de la Región, en sus diversas carreras profesionales”.
Así mismo, el Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont (PhD), Ingeniero Industrial; reconocido como investigador SINACYT – CONCYTEC, Director de la Dirección de los Institutos de Investigación, manifestó que: “Las coordinaciones con la EMPRESA AMERICANA AUTODESK, INC. (NASDAQ: ADSK), estuvieron a cargo de la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial,  quién presento el requerimiento  a esta importante corporación internacional, cuya sede se encuentra en San Rafael, California; siendo que como ejemplo, la Licencia del C Civil 3D cuesta en el mercado americano $ 2,205”; por otro lado el Dr. Dumont preciso: “AUTODESK, INC fue Fundado: 1982, tiene con más de 10,300 empleados en todo el mundo (2020) y entre sus productos cuenta con los programas AutoCAD®, BIM 360®, Civil 3D®, Fusion 360 ™, InfraWorks®, Inventor®, Maya®, PlanGrid, Revit®, Shotgun ™, 3ds Max®; etc; que son utilizados por las principales instituciones universitarias del mundo; logrando ocupar el quinto lugar en el índice 2020 de Corporate Knights de las corporaciones más sostenibles del mundo y recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC en 2019”.
Igualmente, M.Sc. Asto Huamán Leonidas, Ingeniero Informático y Sistemas, docente ordinario adscrito a la carrera Profesional de Ingeniería Industrial y quién coordinó con la empresa AUTODESK INC., los aspectos técnicos, para lograr la opinión favorable, en la evaluación como universidad licenciada, para el uso de 3,000 licencias en educación (Education Netwok) de los productos de AUTODESK, por un periodo de 3 años, manifestó que: “Todas las carreras profesionales utilizarán los programas de Autodesk que se instalarán en los laboratorios de cómputo y otros que estén consideradas dentro de las políticas de admisión de las licencias, como es el caso de Ingeniería Industrial con el curso de dibujo básico y técnico, en cuyo sílabo está considerado especializarse en: Inventor, Inventor CAM Ultimate, Inventor HSM Ultimate, Inventor Nastran, análisis de tolerancia del inventor; etc. Las Carreras de Industria Alimentaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Ambiental, se incluyen con ambientes de estudio de diseño de CFD ambiente de estudio de diseño de CFD, CAD Map 3D, Civil 3D, etc; que completarán los diversos cursos de formación profesional”.

Visualice todos los productos de la empresa america entre ellos Inventor, Inventor CAM Ultimate, Inventor HSM Ultimate, Inventor Nastran.