- Autoridades de la provincia dieron apertura oficialmente al ciclo superintensivo -I.
Pampas, 11 de marzo de 2019.- Por fin y luego de una gran expectativa, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (CPUNAT) dio por aperturado su ciclo superintensivo 2019 – I, en el anexo de Rundo, distrito de Daniel Hernández, lugar en los estudiantes desarrollan sus clases en dos turnos (mañana y tarde), recibiendo los conocimientos de docentes de amplia experiencia.
De acuerdo al reporte de la oficina del CPUNAT, han iniciado el ciclo cerca de 400 jóvenes estudiantes, más del 80% de la provincia; provenientes de los distritos de Pampas, Ahuaycha, Acraquia, Daniel Hernández, Salcabamba, Salcahuasi, Ñahumpuquio, Santiago de Tucuma, Pazos, Colcabamba, Acostambo y distritos de la zona nor oriental de Tayacaja (San Marcos de Rocchac, Tintaypuncu y otros), también de Huancayo y otras ciudades del país.
Precisamente, las autoridades universitarias, encabezados por el Dr. Damián Manayay Sánchez, Vicepresidente Académico y Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, Vicepresidente de Investigación, desarrollaron una ceremonia de apertura, en el que también participaron el director del CPUNAT, Mg. Charles Saldaña Chafloque, las autoridades de la provincia, docentes del CPUNAT, estudiantes y padres de familia.
En su mensaje Manayay Sánchez, destacó el esfuerzo de los padres, a quienes felicitó por el apoyo constante a sus hijos; no sin antes recomendar a los estudiantes esfuerzo y perseverancia para lograr su ingreso y lograr una de las 50 vacantes ofertadas (10 por carrera universitaria) que son: Ingeniaría Civil, Forestal y Ambiental, Industrial, Industrias Alimentarias y Enfermería.
Actualmente el CPUNAT cuenta con 17 docentes, la gran mayoría provenientes de la provincia de Tayacaja y de la ciudad de Huancayo; todos cuentan con amplia experiencia profesional, por haber laborado en otras academias pre universitarias y universidades del país, que asegura una formación óptima para los futuros “cachimbos” de la UNAT.
ALGO MÁS: Cabe indicar que las autoridades universitarias y miembros de la comisaría y representantes de la subprefectura, sostuvieron una reunión en el que acordaron resguardar los accesos a local académico ubicado en el anexo de Rundo (entrada y salida de los estudiantes del CPUNAT) y evitar algún robo, asalto o intento de violencia.