-
Universidad atiende a 88 estudiantes de escasos recursos económicos con desayuno y almuerzo vía entrega a domicilio.
Pampas, 1 de octubre de 2020.-Las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo no se detienen. Las autoridades universitarias visitaron e inspeccionaron los ambientes donde funciona el comedor universitario, comprobando in situ que éste cumple con las medidas de bioseguridad para atender a 88 estudiantes de escasos recursos económicos, quienes reciben en sus domicilios desayuno y almuerzo.
El comedor universitario de la UNAT funciona en un local amplio, distribuido en las siguientes áreas: área de despacho; área de alimentos perecibles; área de alimentos no perecibles; cocina, donde se ubica el ambiente de preparación, recepción, lavado de menajes y lavado de ollas; área de recepción de insumos; baños y vestuarios del personal obrero.
En este recinto que funciona hace un par de meses trabajan 8 personas, entre nutricionistas, cocineros, asistentes y conductores, quienes de lunes a viernes se encargan de brindar alimentación gratuita y por reparto a domicilio a 88 jóvenes estudiantes de las 5 carreras profesionales, quienes viven en los distritos de Daniel Hernández, Pampas y Acraquia, y zonas como Atoc y Viñas.
Como señaló el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAT, los encargados del comedor y el personal vienen cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud exigidos por el Ministerio de Educación y Salud para brindar una atención de calidad a los estudiantes que se favorecen con éste servicio que brinda la Universidad.
“Vemos que existe un control de calidad por parte del personal que labora en el comedor para la preparación de los alimentos, la correcta distribución de las áreas y el protocolo de ingreso y salida de los alimentos; por ello estoy satisfecho y puedo decir que está asegurada las condiciones para brindar alimentación a nuestros estudiantes en ésta etapa de pandemia”, dijo Medina Castro.
De acuerdo a lo mencionado por los administradores del comedor, el personal que trabaja en el comedor ingresa a sus labores a las 5 de la mañana para preparar los alimentos; posteriormente a partir de las 7 de la mañana, los dos conductores de las unidades vehiculares se encargan del reparto de los desayunos; a partir de las 12 del día sucede lo mismo con el reparto de los almuerzos.
ALGO MÁS: Es importante manifestar que la UNAT busca garantizar el buen rendimiento académico de los estudiantes a través de una alimentación balanceada que permitirá que concluyan sus estudios universitarios satisfactoriamente.