-
Veintidós estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Ambiental e Ingeniería Civil recibieron en calidad de préstamo equipos de cómputo.
Pampas, 7 de octubre de 2020.- Un grupo de 22 estudiantes del tercer ciclo académico de las carreras profesionales de Ingeniería Forestal y Ambiental e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) recibieron en calidad de préstamo equipos de cómputo para desarrollar sus cursos de especialidad; entregados personalmente por el presidente de la Comisión Organizadora.
Cada estudiante recibió un monitor, teclado, mouse y estabilizador; equipos proporcionados del laboratorio de cómputo de la sede académica de Rundo, dando estricto cumplimiento a la Norma Administrativa Interna para el Procedimiento y Control de Calidad de Préstamo con desplazamiento de equipo de cómputo, aprobado mediante Resolución de Comisión Organizadora n° 150-2020-CO-UNAT.
“Existe el compromiso de la Universidad para continuar apoyando a los estudiantes de escasos recursos económicos que lo requieran, aquellos que a pesar de las carencias económicas se esfuerzan por lograr sus metas y objetivos. Ahora ellos podrán usar sin ningún problema los programas y herramientas como el Auto CAD que los docentes exigen en los cursos de especialidad”, refirió el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión Organizadora.
Efectivamente, una de los jóvenes favorecidos con la entrega de los equipos es Fray Antoni Gonzales Chamorro (20) estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Civil, quien vive con sus padres y hermano en el anexo de San Luis de Estanque, distrito de Colcabamba; él agradeció a las autoridades de la UNAT por el apoyo, destacando que una de sus metas es llegar a ser uno de los mejores ingenieros civiles de la región y ser el orgullo de sus familia y comunidad.
ENTREGA DE MODEMS
Así como él, otros 314 estudiantes considerados como pobres y extremos pobres (data proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH) de las cinco carreras universitarias de la UNAT recibieron sus Modems ROUTER LTE, con una velocidad de 150 Mbps para desarrollar sus clases en casa, cumpliendo así las normas dictadas por el Ministerio de Educación (Minedu) a inicios de la pandemia.
La UNAT cubrió el 100% de estudiantes favorecidos con este servicio, asegurando el internet hasta que culminen sus clases virtuales. “Como universidad hemos dado estricto cumplimiento al Decreto Legislativo n° 1465 y garantizamos la continuidad de las clases no presenciales en la Universidad”, recalcó Medina Castro.
ALGO MÁS: En abril de este año, el gobierno a través del Minedu emitió el Decreto Legislativo n° 1465, que establecía medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas del gobierno ante el riesgo de propagación del COVID-19.