La UNAT fue seleccionada para exponer su experiencia exitosa con el tema “Admisión Virtual: Experiencia exitosa de universidad pública en tiempo de COVID-19”.
Pampas, 14 de diciembre del 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) sigue logrando merecidos reconocimientos a nivel nacional, esta vez el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) reconoció el trabajo desarrollado por autoridades y personal administrativo al haber desarrollado el 2020 el Examen de Admisión Virtual, convirtiéndose en la primera de las universidades públicas del país en desarrollar éste proceso en plena pandemia.
El reconocimiento le valió a la UNAT para exponer dicha experiencia exitosa en el evento denominado “Impacto de la situación excepcional causada por la pandemia COVID -19 en la calidad del servicio de educación superior universitaria”; donde la UNAT fue seleccionada para exponer el tema “Admisión Virtual: Experiencia exitosa de universidad pública en tiempo de COVID-19”.
“A pesar de ser una universidad muy joven, asumimos el reto de llevar adelante un proceso de admisión virtual, confiando plenamente en el trabajo y profesionalismo de nuestro personal administrativo, y en especial de quienes laboran en la Dirección de Admisión”, dijo muy emocionado el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la Comisión organizadora de la UNAT.
Por su parte el director de Admisión y docente asociado, MBA. José Torres Huamaní, quien participó como uno de los expositores ante el Sineace indicó que el Modelo de aplicación del Proceso de Admisión Virtual fue todo un éxito gracias al proceso de planificación estratégica, identificación y gestión de riesgos, y compromiso de la comunidad universitaria de la UNAT – Comisión Organizadora, docentes, administrativos y estudiantes.
Otro de los expositores fue el Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont, docente principal e investigador RENACYT reconocido por el CONCYTEC, quien precisó que previo a la implementación del proceso de admisión virtual, se tuvo que realizar toda una reingeniería de procesos, partiendo por un diagnóstico de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, lo que permitió proponer las estrategias adecuadas para optimizar todos los procesos a la realidad virtual en la que se desarrollaban la mayoría de las actividades.
ALGO MÁS: Cabe mencionar que en el Proceso de Admisión Virtual 2020-I ingresaron a la UNAT 236 jóvenes a las carreras profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería en Industrias Alimentaría, Ingeniería Civil y Enfermería.