Más del 60% proviene de otras ciudades, y son favorecidos con desayuno y almuerzo.
Pampas, 20 de setiembre de 2019.- Un grupo de 25 jóvenes estudiantes de las 5 carreras profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), vienen accediendo gratuitamente al servicio complementario asistencial del comedor universitario, el cual brinda una alimentación nutritiva de calidad que redunda en una mejora de la calidad de la enseñanza.
Es así que la UNAT ha logrado consolidar este servicio a los estudiantes de escasos recursos económicos, teniendo en cuenta que más del 60% proviene de otras ciudades distintas de la provincia como Huancayo (Junín), Churcampa, Huancavelica y Huanta (Ayacucho), además de ciudades de la zona nor oriental de la provincia que se encuentran a más de 2 horas de distancia de Pampas; como Surcubamba, Colcabamba y Tintay Puncu.
Como menciona la Lic. Haydee Tovar Medina, Asistenta Social de la UNAT, la selección de los estudiantes favorecidos con el servicio del comedor, se efectuó a través de una evaluación socioeconómica, respaldado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que permitió la selección de los estudiantes (varones y mujeres), “de los 175 estudiantes con los que contamos, fueron seleccionados 25”, remarcó.
Cabe indicar que los alimentos son estrictamente valorados por una profesional nutricionista, quien se encarga de elaborar semanalmente el componente nutricional que será ofrecido; no obstante, el servicio es brindado en un ambiente acondicionado para tal fin, en el que los jóvenes favorecidos reciben sus alimentos de lunes a viernes.
ALGO MÁS: De los 25 estudiantes; 4 pertenecen a la carrera profesional de enfermería, 13 a Ingeniería Civil, 4 a Ingeniería en Industrias Alimentarias, 2 a Ingeniería Industrial y 2 a Ingeniería Forestal y Ambiental. Es importante manifestar que el comedor universitario atiende por las mañanas (de 6:30 a 9:30 de la mañana) y en las tardes (de 12:00 a 2:30 de la tarde).