- Grupo de gestores o docentes lograron presupuesto para ejecutar dos proyectos.
Pampas, agosto de 2022.- Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) lograron presupuesto para desarrollar dos planes de mejora: “Plan de mejora para la sostenibilidad de la Gestión Académica y Pedagógica de la educación semipresencial y/o a distancia virtual de la UNAT” y “Plan de Mejora para el Diseño del Currículo por Competencias de la Formación de Estudios Generales de la UNAT 2022”.
Ello tras haber participado de la convocatoria: Fondo Concursable FCN° 16, que estuvo dirigido exclusivamente a las 43 universidades ganadoras participantes del Fondo Concursable FCN°6 y que cuentan con sus respectivos planes de mejora aprobados en el PCAT, cofinanciados con recursos del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación.
El objetivo de esta convocatoria fue fortalecer la gestión académico-pedagógica de las universidades públicas a partir de la implementación de planes de mejora aprobados como resultado del FCN° 6:”Mejora de la Gestión Académica y Pedagógica en Universidades Públicas”, que al igual que la UNAT, desembolsará presupuesto para otras 38 universidades del país.
Las autoridades universitarias presidida por la Dra. Isabel Esteban Robladillo, presidenta de la comisión organizadora de la UNAT felicitaron a los equipos gestores integrado por los siguientes docentes: Primer Equipo: (Dra. Lilia Nieva Villegas, Ing. Ronal Paucar Curasma y Mg. Sara Gonzales Agama). Segundo Equipo: (Mg. Liszeth Paola Cerna Ruiz, Mg. Adiel Álvarez Ticllasuca y Dr. Stalein Tamara Tamariz).
Algo más: Para que la UNAT fuera elegido, pasó una exhaustiva revisión del expediente de postulación que consistió en verificar si la universidad postulante ha cumplido con los requisitos de elegibilidad (con uno o dos Proyectos de Planes de Mejora (PPM) aprobados en el Programa de Capacitación; y Asistencia Técnica en gestión académico-pedagógica (PCAT) y por ello cuentan con la certificación y/o constancia de participación del PCAT, debidamente sustentados con los documentos requeridos en las Bases.